info@coworkingmostoles.com
644 172 724

BLOG › Taller de mediación familiar en Coworking Móstoles

Mediación familiar en Coworking Móstoles:

Durante varios fines de semana, en Coworking Móstoles ha tenido lugar el curso de Experto en Mediación, impartido por CAMPUSempleo. 

A través de esta acción formativa  que ha tenido lugar el alumno podrá cumplir los requisitos solicitados en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y por el Real Decreto que la desarrolla, para ejercer como mediador en estos ámbitos y poder inscribirse en el Registro público de mediadores, accesible desde el Ministerio de Justicia .

Sus objetivos fueron:

  • Conocer la legislación, derechos y deberes que asegurarán la calidad del proceso mediador y las personas o entidades implicadas.
  • Incorporar herramientas de gestión de conflictos, especialmente en técnicas y habilidades de la comunicación, negociación y mediación para la práctica profesional de la mediación.
  • Adquirir las capacidades y competencias para lograr que las partes que acuden a la mediación pasen del enfrentamiento a la actitud amistosa y negociadora que les permita alcanzar la satisfacción de los intereses de ambas y resolver sus conflictos.

El aprendizaje combinó el uso de la metodología e-learning y presencial.

A través de simulacros de casos de Mediación que permitieron al alumno adoptar el rol del mediador.  El alumno tuvo que ejercer como mediador e intervenir para que las partes logren alcanzar un acuerdo.

También hubo grabaciones de Supuestos  y casos prácticos de Mediación en el que los alumnos realizaran  roll playing como mediadores.

Santiago Miranzo supervisó la formación y estuvo a la disposición de los alumnos durante todo el curso. Además se dispusieron de un tutor/a especializado en la materia del curso para acompañarles durante todo el proceso de aprendizaje.

Deseamos que este curso de  Mediación familiar en Coworking Móstoles haya sido de provecho para todos y os esperamos con entusiasmo para posteriores ediciones.

¡Seguimos sumando!

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?
Powered by