info@coworkingmostoles.com
644 172 724

BLOG › Qué es un centro de coworking

Como el concepto de coworking no es lo suficientemente conocido aún, voy a aprovechar para explicar de manera sencilla en qué consiste, a quién va dirigido y en qué sentido puede resultar beneficioso.

¿Qué es el coworking?
El coworking es una nueva forma de trabajar con otros profesionales de distintos sectores compartiendo el espacio de trabajo, recursos e ideas. Básicamente, parte de la idea de un centro de negocios pero, a diferencia de ellos, los distintos miembros trabajan juntos sin barreras que dividan sus espacios. Esto permite un mayor dinamismo e interacción entre los miembros (networking) que refuerza los vínculos profesionales y personales entre ellos, dotando de un factor social al ámbito laboral propio sólo de empresas de mucho mayor tamaño.

El fenómeno del Coworking nació hace unos años en Estados Unidos y su implantación se ha ido extendiendo rápidamente con un altísimo grado de satisfacción por parte de sus clientes. Se estima que actualmente existen más de 2.000 centros en todo el mundo.

¿A quién va dirigido?
Los clientes potenciales de un centro de coworking suelen ser freelances / autónomos, profesionales liberales, pequeñas empresas, start-ups y otros perfiles profesionales similares. En general, profesionales con la necesidad de tener una oficina, pequeño local o despacho.

¿Qué beneficios tiene?
Entre las ventajas que ofrece el coworking podemos contar, entre otros, el ahorro de costes de implantación y fijos, la simplificación de la gestión administrativa, la liberación de contratos de permanencia y preocupaciones derivadas de los mismos, la rapidez en el establecimiento de nuevos proyectos y/o empresas, el aumento de la red de contactos profesionales, el trabajo en compañía, etc.

Además de todo esto, merece la pena destacar también que, por regla general, el cambio de trabajar en casa a trabajar en un centro de coworking suele mejorar aspectos tales como la productividad y la organización laboral.

No debemos tampoco pasar por alto la importancia que tiene en factores de carácter psicológico, pues mejora o previene trastornos como el aislamiento, la soledad, sensación de irrealidad, etc. Todos ellos trastornos habituales en profesionales acostumbrados a trabajar en soledad.

 

Para finalizar con esta breve introducción al mundo del coworking, os invito a ver un breve vídeo realizado por Andalucía Directo emitido recientemente en Canal Sur en el que se explica un poco en qué consiste en concepto de coworking.

 

1 Comentario

  1. Linda-Responder
    11 de mayo de 2013 a las 21:03

    El otro día un amigo me habló sobre el coworking y me dejó muy intrigada, así que buscando buscando he llegado hasta vuestra página. El artículo me ha servido para hacerme una idea más clara.

    Lástima que me pille tan lejos, sino me apuntaría. 😉

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?
Powered by