info@coworkingmostoles.com
644 172 724

BLOG › Time Travel Selfies ( o como hacer un juego en 48h)

Los coworkers de Risin Goat, compañeros de Coworking Móstoles, realizaron un juego en 48 horas con motivo de la Ludum Dare .

Os dejamos un post escrito por Carlos en el que nos cuenta la experiencia.

Hacer Time Travel Selfies fue muy divertido, pero probablemente nos arrancó parte de nuestra juventud.

Nuestro equipo estuvo formado por un game designer, un programador, un artista 2D, un artista 3D y un músico.

Nuestro objetivo inicial fue hacer un juego sin refinar durante las primeras 48 horas, para después, con tranquilidad, revisarlo el último día sin perder horas de sueño adicionales. Eso nos lleva a nuestro segundo objetivo: hacer un juego verdaderamente diferente. Actualmente estamos desarrollando A Rite from the Stars, una aventura point and click en 3D, por lo que queríamos alejarnos de él lo más posible.

La idea de hacerse selfies frente a muestras de tecnología antigua (el tema de la jam) nos gustó mucho, por lo que empezamos a trabajar en seguida en el primer prototipo. Nuestro game designer se puso a estudiar sistemas de puntuación de otros juegos de fotografía (como Pokémon Snap, Afrika, etc), mientras los artistas decidían la ambientación (Antigua Grecia) y los assets básicos. Por su parte, nuestro héroe programador particular comenzó a prototipar el Sistema de Movimiento (bastante simple) y el Sistema de Selfies (más difícil, ya que nunca había hecho nada parecido)

Captura

Para el protagonista, nos basamos en la idea popular de un científico (Maurice Moss) y lo disfrazamos de griego antiguo. Pero lo disfrazamos mal, el juego iba a ser una parodia y no queríamos tomárnoslo en serio. Eso benefició el producto final.

Tras esto, decidimos integrar el Sistema de Puntuación en una versión cutrefalsa de Facebook llamada Fakebook porque sonaba muy lógico. Las redes sociales son el hábitat habitual de lo selfies.

De esta forma, cada selfie sería puntuado teniendo en cuenta el porcentaje del objeto dentro del plano, su distancia a la cámara y el ángulo. Habría bonus de puntos por conseguir sacar dos objetos tecnológicos y NPCs griegos despistados. Estos atributos se mostrarían en Fakebook en forma de emotes y comentarios dejados por los usuarios de la red social (que seríamos nosotros y otros miembros de Risin’ Goat).

sa

 

Fakebook en toda su gloria

El problema fue que crear Fakebook le llevó mucho tiempo a nuestro programador (casi un día entero). Aunque logramos terminar el juego, tuvimos muy poco tiempo para testear el Sistema de Puntuación. Aun así, en el screenshot de arriba se puede apreciar cómo los usuarios de Fakebook están insultando al protagonista por tapar el fuego griego con su cabezón.

Para añadir una capa más de jugabilidad al juego, incluimos un pequeño Sistema de Sigilo. Básicamente si un NPC griego te ve con un teléfono móvil, alteras el pasado y el continuo espacio-tiempo se destruye. Esto hace más interesante el juego, ya que limita el tiempo que tiene el jugador para sacarse el selfie.

z

¡El continuo espacio-tiempo colapsa!

Nuestro músico compuso la música basándose en la película “Zorba, el griego”. En realidad, no es la música que se escuchaba en la Antigua Grecia, pero suena lo suficientemente griega como para quedar bien en un juego paródico como el nuestro. Las voces también fueron hechas por él (incluidas las femeninas).

Terminamos el juego el domingo y lo repasamos el lunes. Tuvimos un gran bug de última hora con las rutas de guardado de las screenshots, pero conseguimos solucionarlo y subir el juego a tiempo.

Un consejo para nuestros futuros yoes (esperemos que en la Ludum Dare #37): llevad más programadores y diseñad sólo un sistema complejo.

¡¡¡PODÉIS JUGARLO AQUÍ!!!

Escribir un comentario

¿Podemos ayudarte?
Powered by